Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City consigue su segunda victoria consecutiva en el Children’s Mercy Park

HH_L9747

Sporting Kansas City gano 2-1 contra FC Dallas en el partido celebrando el inicio del Mes del Orgullo. El partido fue retrasado debido a condiciones meteorológicas e inicio una hora después del tiempo original. Los equipos jugaron los primeros treinta minutos de alta velocidad. Sporting llegando a el área chica, pero FC Dallas bloqueando los intentos.

“De hecho, pensé, si eres un espectador real del juego, creo que fue un juego realmente bueno para ver, con oportunidades de los dos lados.”, comento el director técnico Peter Vermes. “Atacamos en los dos goles\]. [Kendall (McIntosh) hizo algunas atajadas muy buenas en la primera mitad para mantenernos realmente en el juego”.

FC Dallas también presiono a Sporting, la primera jugada peligrosa siendo un pase largo de Alan Velasco a Jesús Ferreira. Ferreira pudo anotar, pero el delantero se encontraba fuera de lugar anulando el gol. En el minuto 29, Sporting Kansas City llego cerca de anotar. Alan Pulido mando un tiro al arco quedando solo centímetros de anotar.

La defensa de Kansas City brillo en el primer tiempo. La línea de defensa de Logan Ndenbe, Andreu Fontas, Dany Rosero y Jake Davis han comprobado ser una gran combinación. En los partidos donde esos jugadores se encuentran en la cancha, tienen un récord de tres victorias, cero empates y una derrota. En el minuto 33, Jesús Ferreira recibió un pase largo y se encontraba dos contra uno. Rosero pudo rechazar el intento y eliminar el peligro.

“Creo que una de las cosas importantes que hicimos realmente bien fue la defensa proactiva”, el portero Kendall McIntosh dijo. “Movimos la fila hacia arriba y hacia atrás. Nos manteníamos compactos. Mucho de lo que estaban interpretando, lo estábamos recortando. Muchas de las cosas que pasaron fueron un poco más predecibles. Sentí que podía trabajar bien y sentí que, en su mayor parte, hicimos un muy buen trabajo leyendo las carreras y teniendo una buena comunicación”.

Sporting continúo presionando a FC Dallas en el primer tiempo encontrando el gol en el minuto 41. Ndenbe mando un pase a Dániel Sallói quien corrió por la banda y mando un centro que conecto con Gadi Kinda quien se encontraba en el lado derecho de la portería.

Antes que terminara el primer tiempo, FC Dallas tuvo una última jugada de peligro. El ataque del equipo tejano llego a el área chica de Sporting. Kendall McIntosh salió de la portería bloqueando el tiro de FC Dallas, Fontas sacando el balón negando el remate.

El segundo tiempo vio más intensidad por parte de Sporting. En los primeros cinco minutos, el equipo de casa tuvo dos intentos a gol. FC Dallas mantuvo una defensa fuerte, negando los dos intentos. En el minuto 53’ Sporting recibió un tiro libre. Erik Thommy se postuló a cobrar el tiro, mandando un tiro directamente a la portería, pero Jimmy Maurer pudo mandar el balón arriba del travesaño.

En el minuto 60 Gadi Kinda recibió en balón en la media cancha, Kinda mando el pase a Sallói. Apenas entrando a el área chica, Sallói mando un tiro al arco, con gran fuerza el balón entro en la esquina derecha de la portería.

“Siento que tuve un par de (oportunidades) este juego y simplemente no estaba tomando mis tiros”, Sallói comento. “Simplemente lo intenté y tomó una pequeña desviación, que necesitaba. Estoy muy feliz por eso. Me alegro de que haya funcionado porque al final lo necesitábamos”.

En el minuto 91 FC Dallas pudo anotar un gol cuando Facundo Quignón encontró a Jesús Ferreira en el área chica. Ferreira pudo anotar en tiempo adicional pero el partido termino a favor del equipo de casa.

Esta victoria marco la cuarta victoria de Sporting en el mes de mayo. Después de un inicio difícil para el equipo de Kansas City, el equipo de casa pudo sumar trece puntos brincando al decimoprimero lugar de la tabla.

El sábado 3 de junio, Sporting viajara a Vancouver para enfrentar a los Whitecaps. El partido comenzará a las 9:30 pm tiempo central y será transmitido gratis a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV.

“Incluso si sucede algo que no está planeado, como una derrota en St. Louis, no puedes quedar atrapado en eso”, comentó Sállói. “Solo tienes que saber lo que puedes hacer y corregir los errores y seguir avanzando. Creo que eso es muy importante porque perderás partidos, empatarás partidos, pero es importante saber quién eres y cómo juegas y cómo deberías jugar. Eso es lo que hemos estado haciendo”.

Sigue @SoySporting en Twitter para todas las últimas noticias en español.