Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City consigue un punto en BC Place contra los Vancouver Whitecaps

SKCJ2366

En el tercer partido en menos de una semana, Sporting Kansas City pudo conseguir un punto fuera de casa en el BC Place contra los Vancouver Whitecaps. La alineación de Sporting vio un cambio en este partido con Robert Castellanos tomando el puesto de defensa central. Fuera de ese cambio la alineación de Sporting fue igual a la que enfrento a FC Dallas el miércoles 31 de mayo.

Sporting comenzó el partido con control del partido. El equipo de Kansas City movía el balón en la cancha, llegando cerca de el área chica, tocando la puerta para anotar. En los primeros diez minutos Andreu Fontas tuvo un paso largo para Dániel Sallói, quien tomo el tiro desde la esquina de la cancha, pero la defensa de Vancouver rechazo el intento. En el minuto 18 Logan Ndenbe se metió a el área chica desde la media cancha, Sporting acercándose al gol cada vez más.

En el minuto 20, Sporting anoto el primer gol. Erik Thommy cobro un tiro de esquina, el tiro encontró a Alan Pulido quien pudo cabecear el balón. El balón cayo en la esquina izquierda de la portería cambiando el marcador 1-0.

El primer tiempo continuo con ambos lados presionando al rival y llegando cerca de anotar. En el minuto 24 Vancouver anoto un gol, pero el gol fue anulado después que la jugada fue revisada por el VAR marcando la jugada fuera de lugar. Siguiendo el gol anulado el partido solo incremento en intensidad. Ndenbe salió de del partido después de una molestia siguiendo una jugada y Tim Leibold entro en su lugar y así termino el primer tiempo.

El segundo tiempo vio más acción. Sporting hizo varios cambios incluyendo el ingreso de Gadi Kinda y Khiry Shelton en el ataque y Robert Voloder en la defensa. En su lugar salieron Andreu Fontas, Marinos Tzionis y Alan Pulido. El segundo tiempo también marco varias tarjetas amarillas para el equipo rival. En la segunda mitad Vancouver recibió tres tarjetas amarillas, eso reflejando su urgencia para empatar el partido.

Esa urgencia resulto en varias atajadas por Kendall McIntosh. El arquero tuvo tres atajadas increíbles en la segunda mitad, cada una más impresionante que la otra. Vancouver cada vez se acercaba al gol la oportunidad llegando en el minuto 86. Voloder intento parar a Déiber Caicedo, pero el lateral estaba en el área chica y Vancouver recibió un penal. Ryan Gauld cobro el penal y empato el marcador.

El gol incendio más el ataque del equipo canadiense pero la defensa de Sporting pudo bloquear los intentos. El partido terminó en un empate, con goles de Alan Pulido u Ryan Gauld. Sporting regresa a casa el 10 de junio para enfrentar a Austin FC, consigue tus boletos hoy!