Español

Previa del partido: Sporting Kansas City regresa a casa para enfrentar a Chicago Fire FC

230624-vsCHI-MatchPreview-Spanish-DL

Children’s Mercy Park es el lugar perfecto para celebrar el inicio del verano viendo a Sporting KC enfrentar al Chicago Fire el 24 de junio a las 7:30 pm CT. Consigue tus boletos hoy y no pierdas la oportunidad de apoyar al equipo de casa. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. Sigue el partido en la radio a través de La Grande 1340 en español y Sport Radio 810 WHB en inglés.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
6: 30 pm
Bogotá, Colombia
7:30 pm
Buenos Aires, Argentina
9: 30 pm
Madrid, España
2:30 am 24 de junio

Sporting KC regresa a casa después de conseguir un punto valioso contra el LA Galaxy. Sporting Kansas City tomo la ventaja temprano en el partido contra el LA Galaxy con un cabezazo de Pulido, pero el equipo argelino pudo cambiar el marcador y marcar dos goles tomando la ventaja. En tiempo adicional una mano le dio un penal al equipo de Kansas City y Pulido pudo conseguir el doblete. Pulido después fue nombrado al equipo de la jornada 20.

Chicago Fire llega a Children’s Mercy Park tras una victoria 2-1 contra los Portland Timber el miércoles 21 de junio. El Fire viajo a Providence Park y consiguió la victoria enfrente de 22, 548 hinchas presente. El partido comenzó con un gol en el minuto 8 de Fabian Herbers, dando la ventaja a Chicago. Herbers recibió un pase de Brian Gutiérrez en el área chica y pudo mandar un tiro al arco que evadió al portero David Bingham y la defensa de Portland. Portland pudo empatar el partido, pero un gol de Kei Kamara en el minuto 83 le dio la victoria al Fire.

Siguiendo los partidos el miércoles, Chicago subió a decimoprimer lugar en la tabla general del este con veinte puntos. Kansas City también se encuentra en el decimoprimer lugar de la tabla del oeste con veintiún puntos. Los dos equipos se encuentran justo afuera de clasificar a los MLS Playoffs, tres puntos este fin de samana podría cambiar todo. Kansas City ha tenido un gran momento en sus últimos seis partidos sumando once puntos y marcando 14 goles.

Unas de las figuras que ha ayudado marcar la diferencia para Sporting ha sido Alan Pulido. El delantero mexicano ha marcado seis goles en sus últimos cuatro partidos, siete totales en la temporada. El número nueve ha encontrado su ritmo después de su lesión que lo dejo fuera la temporada 2022. Desde su regreso el director técnico, Peter Vermes ha notado su impacto, pero Vermes todavía cree que veremos más del delantero.

“Obviamente lo extrañamos”, comento el director técnico Peter Vermes. “Está, partido tras partido, cada vez más cómodo. No creo que necesariamente haya alcanzado su ritmo todavía, pero se está poniendo más y más cómodo. Continúa demostrando la razón por la que lo trajimos aquí en primer lugar. Esa parte es muy buena y ojalá continúe”.

Para Chicago una figura importante es Kei Kamara. El delantero anoto su gol número 144 el miércoles contra Portland y se encuentra a un gol para empatar con Landon Donovan para el segundo lugar en la tabla de goleadores de todos los tiempos de la liga. El delantero de 38 años tiene una carrera de grandes momentos, esta temporada ha anotado cinco goles y una asistencia. Kamara tiene un instinto ágil en el área chica, encontrando espacios y marcando goles.

“Kei ha encontrado la manera de ser efectivo dondequiera que va, a lo largo de todos los años”, dijo Vermes. “Creo que su mudanza de Houston a nosotros fue importante para su carrera, pero creo que es un jugador que siguió subiendo la escalera a medida que avanzaba en diferentes lugares a los que ha ido. Aparte de marcar goles, hay algo que digo todo el tiempo por lo que mucha gente no le da crédito y es que siempre está disponible para la selección, siempre está saludable, siempre está preparado para jugar, lo cual es un activo increíble”.

Ya se han jugado más de mitrad de los partidos en la temporada regular. Con los partidos que sobran será importante sumar los más puntos posibles para entrar a los Playoffs. Sporting entiende esa urgencia y el equipo quiere regresar a sumar tres puntos, especialmente en casa.

“Al final como te digo no tenemos que centrarnos en aspectos que no podemos centrarnos”, comentó el defensa Andreu Fontas en entrenamiento. “Tenemos que céntranos en nosotros mismos creo que tenemos cualidades y capacidades para ganarle a cualquier equipo lo hemos demostrado y tenemos que volver un poco en esta dinámica de buenos resultados que teníamos antes de estos dos últimos que, aunque conseguimos un punto en Galaxy para mí no fue suficiente y creo que tenemos que volver a la dinámica del triunfo y en casa contra Chicago creo que es una gran oportunidad para nosotros”.

Sporting enfrentara al Chicago Fire el sábado 24 de junio a las 7:30 pm en el Children’s Mercy Park. Consigue tus boletos y disfruta el comienzo del verano apoyando a Sporting. ¿Quieres más contenido en español? Sigue @SoySporting en Twitter.

¡Faltan casi un mes para Leagues Cup! Sporting enfrentará a las Chivas de Guadalajara en casa. ¡Consigue tus boletos hoy!