Español

Previa del partido: Sporting Kansas City busca sumar puntos en su segundo encuentro contra el LA Galaxy

230621-vsLA-MatchPreview-DL-Spanish

Sporting Kansas City viaja a Los Angeles para enfrentar a LA Galaxy el miércoles 21 de julio a las 9:30 pm CT en el Dignity Health Sports Park. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. El partido también será narrado en radio a través de 1340 La Grande en español y Sports Radio 810 WHB en inglés.

¿Quieres ver el partido con otros aficionados del Sporting KC? Echa un vistazo a nuestra red de pubs donde organizamos fiestas para ver y apoyar al equipo cuando juegan fuera de casa.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
8: 30 pm
Bogotá, Colombia
9:30 pm
Buenos Aires, Argentina
11: 30 pm
Madrid, España
4:30 am 22 de junio

En el segundo encuentro esta temporada, Sporting enfrentara al LA Galaxy como visita. En el primer encuentro Sporting empato 0-0 con el equipo Angelino en el Children’s Mercy Park el 11 de marzo. En el partido Sporting Kansas City demostró un gran nivel, dominando en la cancha los 90 minutos de juego. Sporting termino el partido con treinta tiros, once al arco y nueve tiros de esquina. En comparación, el Galaxy solo tuvo ocho tiros, dos al arco y cuatro tiros de esquina. La diferencia en el partido fue la actuación del arquero de Los Angeles, Jonathan Bond. Bond tuvo once atajadas esa noche, la mejor actuación para el portero y ayudando a que fuera nombrado parte del equipo se la jornada.

Actualmente Sporting se encuentra en décimo lugar de la tabla general del oeste con veinte puntos y el Galaxy se encuentra en decimotercero lugar con trece puntos. La competencia continúa incrementando y cada punto cuenta. Sporting se había encontrado arriba de la línea de Playoffs, pero la derrota contra LAFC bajo al equipo de Kansas City.

En el partido, Sporting salió dominando los primeros minutos y una falta en el minuto 16 le dio un penal al equipo de Kansas City. El delantero, Alan Pulido, cobro el tiro dando la ventaja al equipo de casa. Sporting mantuvo la ventaja todo el primer tiempo, aunque LAFC presiono los primeros 45 minutos. El segundo tiempo, LAFC salió determinados a cambiar los resultados y el gol de empate cayo en el minuto 48. Siguiendo el gol el partido se equilibró y ambos equipos llegaban cerca al gol de la victoria. Goles fueron anulados pero el gol de Carlos Vela en el minuto 94, les dio la victoria a los campeones de la MLS Cup.

LA Galaxy también obtuvo un empate en su último partido el 11 de junio contra St. Louis City FC. El primer tiempo vio grandes jugadas de ambos equipos. Dejan Joveljic llego cerca de anotar en el minuto 24. St. Louis contestaba sus intentos de gol y el primer tiempo termino en ceros. El segundo tiempo vio más acción. En el minuto 68 Indiana Vassilev mando un centro a Nicholas Gioacchini quien anoto el primer gol de la noche. LA no dejo el gol cambiar su ataque y en el minuto 85 encontró su oportunidad de nivelar el marcador. Douglas Costa esquivo a un defensa rival y mando el centro perfecto, con el punto de su botín, Daniel Aguirre metió el gol consiguiendo el empate y llevándose un punto de regreso a casa.

En el primer partido siguiendo la lesión de Javier “Chicharito” Hernández, todos los ojos estaban en el Galaxy para ver cómo el equipo iba a jugar sin su delantero estrella. El Galaxy también tendrá que jugar sin otra de sus figuras clave, Joveljic. El delantero bosníaco ha marcado dos goles y dos asistencias esta temporada, y es el jugador que liderea ambas categorías en el equipo. Joveljic ha comprobado ser un delantero muy cerebral con buenos instintos y gran ataque. El delantero esta fueron con su selección y no estar disponible para el partido.

Otro jugador clave es Riqui Puig. El gran fichaje del Galaxy ha marcado un gol y una asistencia esta temporada. Lo que las estadísticas no demuestran es la habilidad de crear jugadas de peligro. Puig mueve el juego y tiene gran agilidad para esquivar a los rivales y mandar tiros al arco. Puig ha marcado 14 tiros al arco, 24 tiros en general. Su mentalidad de ataque y habilidad con el balón hacen al centrocampista español muy clave para el equipo angelino.

La defensa de Sporting será clave en parar a esos jugadores. En los últimos tres partidos hemos visto tres diferentes combinaciones en la línea de defensa, cada una tratando su propia energía y habilidades. Dany Rosero regreso a la línea de defensa en el partido contra LAFC. El defensa colombiano había faltado unos partidos mientras se recuperaba de una lesión chica. En los últimos partidos hemos visto combinaciones incluyendo a Rosero, Robert Castellanos, Robert Voloder, Andreu Fontas, Tim Leibold, Jake Davis, y Logan Ndenbe. Aunque no habido una combinación estable la defensa ha sido sólida.

“Creo que todos nosotros sabemos el objetivo”, comentó Castellanos. “Todos los jugadores que tenemos aquí son de mucha calidad y hay mucha competencia. Yo tengo confianza con todos los jugadores de atrás e igual si esta jugando yo, [Andreu] Fontas, Dany [Rosero] o Robi [Voloder] o lo que sea sabemos lo que vamos a ser y ser fijos allá atrás y ayudar al equipo conseguir tres puntos”.

Sporting enfrentara al LA Galaxy en Carson, Ca. este miércoles 21 de junio a las 9:30 pm CT. Puedes ver el partido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV o en persona con nuestra red de pubs. Sigue toda la acción a través de nuestro Twitter en español @SoySporting, todas las últimas noticias en tu idioma.

¡Faltan casi un mes para Leagues Cup! Sporting enfrentará a las Chivas de Guadalajara en casa. ¡Consigue tus boletos hoy!