Español

Previa del partido: Sporting Kansas City vs Vancouver Whitecaps

230701-vsVAN-MatchPreview-DL-Spanish

En el segundo partido consecutivo en casa, Sporting Kansas City enfrentara a los Vancouver Whitecaps el sábado 1 de julio a las 7:30 pm tiempo central. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass em la aplicación de Apple TV. El partido también será transmitido en radio a través de 1340 La Grande en español y Sports Radio 810 WHB en inglés.

Si te encuentras en Kansas City este fin de semana, disfruta juegos pirotécnicos en el estadio siguiendo el partido. Consigue tus boletos hoy.

El partido el sábado Sporting Kansas City honrará el servicio y el sacrificio de los miembros militares y sus familias cuando el club organice la sexta noche temática anual Sporting Salutes en Children's Mercy Park. La iniciativa se lleva a cabo en asociación con unidades militares de Kansas y Missouri y se destaca por el reconocimiento en el campo de los hombres y mujeres en servicio.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
6: 30 pm
Bogotá, Colombia
7:30 pm
Buenos Aires, Argentina
9: 30 pm
Madrid, España
2:30 am 2 de julio

Sporting busca una victoria en casa tras caer contra Chicago Fire FC el sábado pasado. El partido fue muy parejo. Sporting llego cerca de anotar, pero no logro generar jugadas concretas de gol y el marcador final fue de 1-0 en favor del equipo visitante. En el mes de junio Sporting disputo cinco partidos, consiguiendo cinco puntos y ocho goles. Al fin de junio Sporting se encuentra en decimoprimero lugar en la tabla general del oeste con 21 puntos solo cuatro puntos de la línea de repechaje. Con solo cuatro partidos de la temporada regular en julio, Sporting necesitara sumar puntos antes del inicio de la Leagues Cup al fin del mes.

Por su parte los Whitecaps ganaron su último encuentro contra LAFC con un marcador 3-2. El partido comenzó con un gol de vestidor de Rank Veselinovic en el minuto 2. Ryan Gauld mando un centro que conecto con Veselinovic quien mando un cabezazo a la esquina izquierda de la portería. El segundo gol llego veinte minutos después también con la asistencia de Gauld. Gauld mando un centro similar al primero, pero esta vez conecto con Brian White quien cabezo el balón, manteniendo la ventaja para el equipo canadiense. LAFC pudo anotar en el primer tiempo, pero Vancouver regreso en el segundo tiempo listos para agrandar su ventaja. En el minuto 63 Gauld consiguió su gol. En una jugada grande para los Whitecaps, Sergio Córdova se encontraba uno contra uno con el portero, pero su tiro fue atajado por John McCarthy. Gauld encontró el remate y mando el balón a la portería consiguiendo un gol y dos asistencias en el partido. Aunque LAFC pudo anotar un segundo gol, Los Whitecaps mantuvieron la ventaja al fin de los noventa minutos, llevándose tres puntos a casa.

Con esos tres puntos Vancouver se encuentra en noveno lugar en la tabla general del oeste con 25 puntos. Vancouver ha sido un equipo con grandes actuaciones. En el último partido contra Sporting, los Whitecaps consiguieron el empate en casa en los últimos minutos de partido. Erik Thommy cobro un tiro de esquina en el minuto 20, Alan Pulido pudo conectar y con un cabezazo mando el balón a la esquina izquierda de la portería, dándole a Sporting la ventaja en el partido. Sporting mantuvo la ventaja hasta el minuto 88. Después de una falta, Vancouver recibió un penal que fue cobrado por Gauld, anotando el gol del empate. Los equipos terminaron repartiendo puntos esa noche.

Dos figuras contantes para Vancouver han sido Brian White y Ryan Gauld.  White ha sido un delantero muy eficiente para los Whitecaps, con siete goles, 41 tiros y 1 asistencia, White ha demostrado su ataque en la cancha. Su actuación esta temporada ha sido reconocido por la Major League Soccer y White ha formado parte del equipo de la jornada 11 y 16. Por su parte Gauld ha destacado con cuatro asistencias y cuatro goles en dieciséis partidos. Gauld tiene una habilidad de encontrar espacios libres y generar jugadas de peligro.

Para Sporting el regreso de Johnny Russell será instrumental para el equipo. Russell es un jugador muy hábil con gran fuerza e inteligencia. El delantero escoses ha jugado en trece partidos, recientemente reincorporándose a la escuadra tras una lesión en el principio de la temporada 2023. En su corto tiempo de juego Russell ha anotado dos goles, y una asistencia. Pero más que goles y asistencias, el delantero trae liderazgo a la cancha. Ya un veterano del deporte, su experiencia es vital para el equipo.

Otra figura importante que está de regreso es Gadi Kinda. Similar a Russell, Kinda ha regresado a la cancha lentamente siguiendo su lesión. Con solo diez partidos jugados, Kinda lentamente ha demostrado lo que puede aportar para el equipo. Con dos asistencia y dos goles, el centrocampista apenas esta comenzando. Kinda es un jugador muy cerebral que ve el juego y los espacios diferentemente. Kinda también tiene una velocidad que lo ayuda contra defensas rivales.

Con solo doce partidos restantes, Sporting tendrá que continuar sumando puntos. El partido contra Vancouver se disputará el sábado en el Children’s Mercy Park a las 7:30 pm tiempo central. Consigue tu paquete de entrada Americana para disfrutar de los juegos pirotécnicos desde la cancha y celebrar el cuatro de julio apoyando a Sporting KC!