Español

Previa del partido: Sporting KC enfrenta a Austin FC en Q2 Stadium

230715-vsATX-MatchPreview-DL-Spanish

¡En rumbo a Texas! Sporting Kansas City enfrentara a Austin FC en el Q2 Stadium el sábado 15 de julio a las 8:30 pm CT. El partido será transmitido en español a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV en la radio a través de 1340 La Grande y Sports Radio 810 WHB en inglés. Si gustas ver el partido junto a otros aficionados de Sporting visita nuestras fiestas de partido el sábado 15 de julio en el Brooksider, localizado en Kansas City y Johnny’s Tavern en Lawrence, KS. Para más detalles y direcciones visita nuestra red de pubs aquí.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
7: 30 pm
Bogotá, Colombia
8:30 pm
Buenos Aires, Argentina
10: 30 pm
Madrid, España
3:30 am 16 de julio

Este es el segundo encuentro entre ambas escuadras, el primer partido siendo el 10 de junio en el Children’s Mercy Park. En ese partido Sporting domino los 90 minutos terminando con un marcador de 4-1. El partido terminó con una victoria contundente de Sporting Kansas City por 4-1. Fue una actuación impresionante del equipo local, que demostró su calidad en todas las áreas del campo. El partido vio goles de Robert Castellanos, Khiry Shelton y un doblete de Alan Pulido.

Ambos equipos han tenido un mes ocupado desde ese encuentro inicial. Desde el 10 de junio, Sporting ha conseguido una victoria, tres empates y dos derrotas acumulando diez goles en esos seis partidos. Actualmente Sporting se encuentra en decimoprimero lugar de la tabla general del oeste con 26 puntos, solo dos puntos de la línea de Playoffs. Mientras tanto Austin ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos. El equipo texano se encuentra en el sexto lugar de la tabla general del oeste con 29 puntos. La cercanía en puntaje entre ambos equipos garantiza un partido intenso.

En su historia Sporting tiene un récord de dos victorias, un empate y tres derrotas contra el equipo texano. Como ya se han enfrentado previamente ambos equipos están conscientes las fuerzas del otro equipo, recordando los jugadores y jugadas que impactaron el marcador la primera vez.

“Son muy buen equipo”, comento el defensa Andreu Fontàs a los medios. “Creo que saben muy bien a lo que juegan. Creo que este año no están incluso más arriba posiblemente por temprano muchas lesiones, muchos problemas que tuvieron también, más competiciones, que siempre es difícil manejar eso en esta liga”.

Austin tiene grandes jugadores uno de ellos siendo Jon Gallagher. El defensa ha demostrado su ataque a pesar de su posición en la cancha. Gallagher ha anotado cinco goles y cuatro asistencias esta temporada. El esfuerzo del defensa fue reconocido cuando fue el único jugadore en su escuadra para estar en el partido de estrellas de la MLS. Otro jugador que puede ser un peligro para el equipo de Kansas City es el delantero Sebastián Driussi. El delantero argentino ha anotado seis goles y tres asistencias. Driussi, fue uno de los grandes goleadores de la temporada pasada y constantemente encuentra los espacios para anotar.

“Creo que tienen un entrenador que los hace jugar de una forma muy específica”, continuo Fontàs. “Saben muy bien a lo que juegan al final eso yo creo que te da ventaja siempre ha a la hora de que entre gente nueva de saber lo que quieres hacer con el equipo y son peligrosos. Gente muy rápida de mucha calidad arriba resultivas que tienen gol. Son fuertes en el juego de balón parado. Un equipo bastante completo y por esos están donde están”.

Sporting por su parte tendrá que dominar y mantener el domino todos los 90 minutos. El equipo de Kansas City ha tenido dos partidos consecutivos donde el equipo tiene la ventaja, pero la deja caer en los últimos minutos. Consistencia y ataque serán clave para el equipo de Sporting.

“Como te digo, nosotros tenemos que ir con confianza”, dijo el defensa español. “Porque cuando estamos a nuestro máximo nivel le podemos gana a cualquiera”.

Ve el partido este sábado 15 de julio en MLS Season Pass o únete a una de nuestras fiesta de partido en the Johnny’s Tavern en Lawrence, KS, más detalles y direcciones aquí.

¿Quieres más contenido en español? ¡Sporting lanzo su sitio web en español! Visita es.ssportingkc.com para todas las últimas noticias y sigue @SoySporting en Twitter para toda la información en tu lenguaje.