Español

Previa del partido: Sporting KC viaja al Shell Energy Stadium para enfrentar al Houston Dynamo 

230708-vsHOU-MatchPreview-DL-Spanish

Siguiendo dos partidos consecutivos en casa, Sporting Kansas City viajara a Houston, Texas para enfrentar al Dynamo el sábado 8 de julio a las 7:30 CT. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. Si gustas escuchar cobertura del partido a través de la radio, el partido será transmitido en radio en español a través de La Grande 1340 y en ingles en Sports Radio 810 WHB.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
6: 30 pm
Bogotá, Colombia
7:30 pm
Buenos Aires, Argentina
9: 30 pm
Madrid, España
2:30 am 9 de julio

En su último encuentro Sporting Kansas City ganó 3 - 0 contra los Vancouver Whitecaps en Children’s Mercy Park el sábado 1 de julio 2023. El partido vio goles de Remi Walter, Alan Pulido y Erik Thommy. El ambiente en casa estaba en alto siguiendo la victoria y el equipo de Kansas City se encuentra en décimo lugar de la tabla general, solo a un punto para clasificar a los Playoffs. Entrando a la segunda mitad de la temporada, ahora más que nunca cada partido es crítico.

Para Houston, el equipo recibirá a Sporting siguiendo una derrota 1-0 contra los Seattle Sounders. Houston viajo a él Lumen Field el 1 de julio buscando sumar puntos de visita. El primer tiempo fue parejo, con oportunidades de los dos lados. En el minuto 18 el partido fue atrasado tras la lesión de Erik Sviatchenko, de ahí Houston cobro un tiro libre pero no resultó en gol. El primer tiempo vio jugadas cercas de Corey Baird y Ethan Bartlow pero la primer mitad quedo en ceros. En segundo tiempo Houston llego cerca de nuevo. En el minuto 49 Artur mando un tiro al arco fuera del área chica pero el balón pego contra el poste, negando el gol. En el minuto 67 Seattle anoto y aunque Houston continue buscando el empate, el marcador quedo en favor de los Sounders.

Houston se encuentra en séptimo lugar de la tabla general del oeste con veintisiete puntos. Con solo tres puntos separando a ambas escuadras. El partido será difícil para Sporting ya que Houston tiene un gran récord de victorias en casa. En sus últimos encuentros en casa el Dynamo gano 4-1 contra San Jose y 4-0 contra LAFC.

Gran parte de ese récord son dos jugadores claves, Héctor Herrera y Amine Bassi. Bassi lidera el equipo con ocho goles y tres asistencias. El francés llego en marzo al equipo tejano, desde su llegada Bassi hizo historia en la liga siendo el primer jugador en anotar un penal en cuatro jugadores consecutivos. El segundo jugador clave es Héctor Herrera. El centrocampista mexicano atrajo mucha atención cuando firmo con el Dynamo. Un referente en la selección mexicana, Herrera es reconocido por su distribución del balón y su ataque. En su tiempo con Houston, Herrera ha anotado tres goles y siete asistencias. Su habilidad de mover el balón y tiros largos hacen Herrera un jugador peligroso.

Sporting Kansas City tendrá que controlar la media cancha en este encuentro. En la media cancha, Gadi Kinda fue reconocido esta semana, formando parte del equipo de la jornada 22 de la MLS junto a Remi Walter quien formo parte de la banca. Estos dos centrocampistas son expertos en el juego rápido, encontrando espacios para generar jugadas de peligro o tomando intentos a gol. Kinda ha anotado dos goles y tres asistencias y Walter tres asistencias y un gol.

Otro jugador clave será el delantero Alan Pulido. Pulido lidera el equipo con ocho goles y fue nombrado el jugador del mes de junio por su gran actuación. Pulido es familiar con Herrera, siendo compañeros de la selección mexicana por varia años. Pulido ha demostrado su nivel como delantero y también consiguiendo una asistencia esta temporada.

Sporting KC enfrentara al Houston Dynamo en Houston a las 8:30 pm CT. Puedes ver el partido y más contenido de Sporting KC en MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. Sigue @SoySporting en Twitter para todas las últimas noticias en español.