Español

Previa del partido: Sporting Kansas City vs LAFC

230617-vsLAFC-MatchPreview-DL-Spanish

El LAFC de Carlos Vela enfrentara a Sporting Kansas City el 17 de junio a las 7:30 pm tiempo central en el Children’s Mercy Park. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. El partido también estará disponible en radio a través de LA Grand 1340 en español y Sports Radio 810 WHB en inglés. ¿Quieres ver la acción en persona? ¡Consigue tus boletos aquí!

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
6: 30 pm
Bogotá, Colombia
7:30 pm
Buenos Aires, Argentina
9: 30 pm
Madrid, España
2:30 am 18 de junio

Ambas escuadras se enfrentaron el 17 de mayo en el BMO Stadium en Los Ángeles, California. El partido termino en un empate 1-1 después de un gran esfuerzo del equipo. Sporting Kansas City es uno de tres equipos que han podido llevarse puntos del BMO Stadium esta temporada. En el primer encuentro el equipo angelino arranco el partido con un gol de Denis Bouanga en el minuto 13. El lateral gabonés recibió un centro de Kwadwo Opoku y Bouanga encontró un espacio justo afuera del área chica, ahí el lateral apunto y mando un golazo a la portería.

Sporting no se quedó atrás por mucho tiempo, solo siete minutos después el equipo de Kansas City empato el marcador con un gol del capitán, Johnny Russell. En el minuto 20, Russell entro a el área chica de Los Ángeles, esquivando a dos defensas el delantero escoses paso el balón entre las manos del portero cambiando el partido en total. Aunque estadísticamente LAFC domino el partido, la defensa y el arquero de Kansas City fueron muros solidos para el equipo de Kansas City.

En los cinco partidos siguiendo su primer encuentro, Sporting ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota, sumando once goles en esos cinco partidos. En su último partido Sporting enfrento a Austin FC enfrente de más de 18,000 aficionados en el Children’s Mercy Park. Ahí Sporting demostró un juego dominante ganado el partido 4-1. El partido vio un doblete de Alan Pulido, el primer gol de Robert Castellanos con Sporting y un gol que aseguro la ventaja de Khiry Shelton. Sporting tuvo un descanso en su calendario después de partidos consecutivos en la semana pasada. A cambio LAFC tiene doble partido esta semana.

“Sabemos que LAFC tiene un partido entre semana y eso al final de cuentas es algo positivo para nosotros saber que vienen un poco cansados”, comento el delantero mexicano. “Nosotros estuvimos también en esa posición y cuesta, pero hay que estar enfocados en que va a ser un partido difícil”.

LAFC jugó un partido el miércoles contra Houston Dynamo, la segunda vez ambas escuadras se enfrentaron en cuatro días. En el primer enfrentamiento Houston le gano a LAFC 4-0 en el Shell Energy Stadium y el miércoles LAFC cayo 1-0 contra el Dynamo en casa. El partido fue muy parejo y LA salió con una alineación de ataque. Con Bouanga fuera con su selección nacional la línea de ataque cambio, Vela se fue por la banda, Mateuz Bogusz en el centro y Stipe Biuk por la otra banda.

Vela llego cerca de anotar varias veces, pero la defensa de Houston pudo negar cada intento a gol. Con un gol de Houston en el minuto 23, LAFC tuvo la desventaja temprano en el partido. Aunque el equipo angelino tuvo control del partido y estadísticamente fue más al ataque, el gol de Houston le dio la victoria al fin de los noventa minutos.

“Creo que todos saben que no estamos en nuestro mejor momento”, comento Vela en la conferencia de prensa siguiendo la derrota. “Pero como siempre digo hay dos opciones. Irse a casa y llorar o regresar mañana y trabajar más duro para regresar. Creo que aún tenemos un buen equipo. Seguimos confiando en nuestro equipo. Y a veces pierdes la confianza, empiezas hacer errores chicos que hacen los partidos más difíciles para nosotros, pero cuando estas así tienes que trabajar más y nunca rendirte. Es la única forma de regresar a ser nosotros. Cuando podamos regresar hacer lo que hicimos, empezaremos a ganar partidos y ser felices otra vez”.

Estos rivales tienen varias figuras claves incluyendo dos viejos amigo en Carlos Vela y Alan Pulido. Los delanteros mexicanos tienen una historia larga, los dos formando parte de la selección nacional de México y representando el país en varias competencias y partidos amistosos. Como capitán, Vela ha ayudado a su equipo por seis años. En esta temporada el número 10 ha marcado cuatro goles y cinco asistencias. Su distribución del balón ha creado varias oportunidades de gol para LAFC. Pulido, su excompañero de la selección conoce muy bien la calidad de Vela y que tipo de jugador es.

“Siempre es un placer jugar contra el más porque hemos compartido en selección”, comento Pulido. “Es una gran persona, pero sabemos que en el campo también se olvida la amistad y existe una rivalidad y vamos a tratar ganar el partido tratar de vencerlo a él y a LAFC”.

LAFC también tiene que contar sin varias de sus estrellas. Denis Bouanga y José Cifuentes fueron convocados con su selección nacional y no estarán presentes en el partido el sábado. Diego Palacios también fue convocado con la selección de Ecuador, pero no está seguro si jugara el sábado. Otro jugador que no estará presente es Kwadwo Opoku, el delantero recibió una tarjeta roja en el partido contra Houston y estará suspendido para el partido del sábado.

Sporting ha encontrado su forma a mitad de la temporada. En el principio de la temporada la alineación del equipo era diferente a la alineación actual pero un constante en la alineación ha sido el centrocampista Remi Walter. Con 1454 minutos de juego y dos asistencias en la temporada, Walter ha sido esencial en el movimiento del balón para el equipo de casa. En la media cancha Walter tiene más de 86 por ciento pases completos contribuyendo a las jugadas peligrosas de Sporting.

La conexión entre la media cancha y la línea de defensa también ha sido un punto de fuerza para Sporting. Aunque la alineación ha variado durante la temporada 2023, la defensa ha sido sólida e incluso dos defensas han aportado al marcador. Dany Rosero y Robert Castellanos iniciaron con Sporting esta temporada y ya han anotado sus primeros goles con el club.

El partido el sábado será lleno de acción. Sporting regresa a casa siguiendo una gran victoria, pero LAFC llegara a el Children’s Mercy Park determinados a sumar puntos. El partido comenzara a las 7:30 pm en el Children’s Mercy Park. ¡No te pierdas este partido! Consigue tus boletos hoy. ¿Quieres más contenido en español? Sigue @SoySporting en Twitter.

¡Faltan menos de 50 días para Leagues Cup! Sporting enfrentará a las Chivas de Guadalajara en casa. ¡Consigue tus boletos hoy!