Español

Previa del partido: Sporting Kansas City enfrenta a Real Salt Lake en Children's Mercy Park

230712-vsRSL-MatchPreview-DL-Spanish

¡De regreso a casa! Sporting Kansas City llega a Children’s Mercy Park para enfrentar a Real Salt Lake el miércoles 12 de julio a las 7:30 pm CT. No hay mejor manera de celebrar el ombligo de la semana que viviendo el ambiente más increíble apoyando a Sporting. Consigue tus entradas al partido, aquí. El partido de Sporting también será transmitido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. No te pierdas ni un momento de acción, escucha todo el partido en la radio a través de La Grande 1340 en español y Sport Radio 810 WHB en inglés.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
6: 30 pm
Bogotá, Colombia
7:30 pm
Buenos Aires, Argentina
9: 30 pm
Madrid, España
2:30 am 13 de julio

Sporting llega a casa tras un empate 2-2 contra Houston Dynamo el 8 de julio en el Shell Energy Stadium. El partido vio a Sporting jugando temprano al ataque, movimientos rápidos y concretos. Sporting mantuvo la ventaja por gran parte del partido, pero un gol en el tiempo adicional le robo dos puntos en Houston. Alan Pulido tuvo un gran partido, anotando un doblete con asistencia de Gadi Kinda. Su actuación en Houston resulto en el delantero siendo nombrado parte del equipo de la jornada de la MLS.

Mientras Real Salt Lake enfrentara a Sporting siguiendo una victoria 4-0 contra Orlando City SC. El partido tuvo cuatro goles de cuatro diferentes jugadores y fue un partido impactante para Salt Lake. En su debut con el club, Chicho Arango abrió el marcador en el minuto 23. Siguiendo un tiro libre, Pablo Ruiz mando un centro dentro de el área chica que conecto con Arango dándole la ventaja a Salt Lake. Justen Glad anoto el segundo gol antes del fin del primer tiempo, llegando al descanso 2-0. El tercer gol cayo en el minuto 78 cuando Jefferson Savarino recibió un centro de Bryan Oviedo. Bajando el balón de pecho y mandando un tiro a la portería. Colorado remarco su victoria con un último gol en el minuto 89 cuando Anderson Julio recibió el pase perfecto justo afuera de el área chica terminando el partido 4-0.

Siguiendo esa victoria Salt Lake se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general del oeste con 33 puntos. Sporting consiguió un punto manteniendo el décimo lugar en la tabla general con 25 puntos. La tabla de posiciones en la conferencia del oeste puede cambiar a cualquier momento, actualmente Sporting está a tres puntos de la línea de Playoffs tres equipos con el mismo puntaje.

Esta es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan esta temporada, pero la rivalidad entre estos dos equipos es larga. Entre la final de la MLS Cup en el 2013, y juegos físicos e intensos, esta rivalidad produce grandes partidos. La temporada pasada los equipos se enfrentaron dos veces con cada uno consiguiendo una victoria. Sporting tiene un récord de 15 victorias, 10 empates y 17 derrotas contra Salt Lake, aumentando a la rivalidad.

Dos figuras claves para Real Salt Lake serán Chicho Arango y Pablo Ruiz. Arango firmo con Real Salt Lake llegando al equipo a través de una transferencia permanente de C.F. Pachuca (Liga MX.) Arango regresa a la MLS, anteriormente jugando con LAFC en 2021 y 2022. Ayudando a LAFC ganar la MLS Cup en 2022. En el 2022 Arango anoto 16 goles y fue finalista para el premio Landon Donovan MVP en 2022. Arango es muy agile y rápido al ataque, siendo reconocido por su toque final.  El delantero colombiano será muy peligroso en combinación con el centrocampista Pablo Ruiz. El argentino lidera el equipo con cinco asistencias y ha sido nombrado al Equipo de la Jornada varia veces, incluso esta jornada pasada tras marcar tres asistencias en la victoria 4-0 contra Orlando.

También formando parte del equipo de la semana fue Alan Pulido quien ha anotado nueve goles en los últimos siete partidos. El delantero mexicano ha tenido un mes increíble, marcando su regreso que tanto había esperado. Siguiendo el partido contra Houston, Pulido hablo con los medios expresando sus sentimientos sobre el doblete.

“Estoy enfocado en seguir con este buen momento”, comento Pulido. “Tratando de tener la mejor versión partido tras partido y obviamente contento por estos goles, pero siempre lo he dicho no sirve de mucho en el tema del equipo es más importante el equipo y son goles que me dan confianza, pero hubiera preferido ganar este partido.”

Esa mentalidad de equipo se ha visto en la cancha con los centrocampistas Erik Thommy y Gadi Kinda. Thommy y Kinda han marcado cinco y cuatro asistencias respectivamente. En el último partido Kinda le dio la asistencia a Pulido en el primer gol del partido y fue Kinda el que sufrió la falta en el área chica que dio el penal de Pulido. Esa conexión es algo que el cuerpo técnico esperaba y buscaba temprano en la temporada, pero ambos jugadores estaban lesionados. Ahora que los dos se encuentran en la cancha juntos la química en juego el más visible.

“Finalmente están jugando juntos y eta en la cancha y no están lesionados”. Comento el gerente y director deportivo Peter Vermes. “Es tan simple. Tuvieron la misma conexión cuando empezamos en el 202 en los primeros dos partidos de la temporada en Vancouver y Houston. Era la misma cosa. Ahora están más fuertes cada vez y están conectando de nuevo”.

Puedes ver la conexión y rivalidad este miércoles 12 de julio cuando Sporting Kansas City enfrentara a Real Salt Lake a las 7:30 pm CT en el Children’s Mercy Park. Este es un partido que no te puedes perder, consigue tus boletos aquí.